domingo, 22 de diciembre de 2013

11. ¡La semana de Jimmy "The Rev" Sullivan!


¡Muy buenas gentucilla de Shadows! :)

A pocos días de que llegue la Navidad,quería hacer un homenaje a nuestro querido The Rev y dedicarle mi última entrada del blog este año debido a que es un trabajo de clase y mi profesor tiene que calificarlo. No os preocupéis, porque en cuanto lo tenga corregido seguiré subiendo entradas para informaros de las últimas novedades de Avenged Sevenfold.

Antes de nada avisaros que voy a dar mi opinión subjetiva, en primer lugar porque yo misma redacto el blog y, en segundo lugar, porque me sale así del corazón.


  • Biografía

 James Owen Sullivan, nacido el 9 de Febrero de 1981 en Huntington Beach (California, Orange County, EEUU) y fallecido el 28 de Diciembre de 2009. Conocido por el pseudónimo Jimmy "The Rev" Sullivan.Fundador de Avenged Sevenfold, compositor, bateria y segundo vocalista.Desde temprana edad se interesó por la música y recibió un gran apoyo por parte de sus padres. Comenzó en su carrera musical con la banda Suburbian Legends (1998-1999). Después se unió a otra banda llamada Pinkly Smooth junto a su amigo del instituto Synyster Gates.

Jimmy recibió ingluencia de personas como Vinnie Paul  (Pantera),  Dave Lombardo, Paul Bostaph (Slayer), Lars Ulrich (Metallica) y Mike Portnoy (ex Dream Theater).

En el año 2007 recibió el reconocimiento como 9º mejor batería del mundo por Revolver Golden Gods. Actualmente ocupa el puesto 41 entre los 100 mejores baterías de la historia. Ese mismo año desarrolló una técnica llamada Doble Ride, en la que duplica en un doble tiempo en el contratiempo y en los platillos. Esta técnica se puede apreciar en canciones como Critical Acclaim, Almost Easy y Crossroads.

Además contrajo matrimonio con Leana McFadden. 


  • Avenged Sevenfold
El sonido de la banda ha ido cambiando a lo largo de los años. Tanto The Rev como Johnny Christ comentan en una entrevista "sería aburrido para nosotros experimentar los álbumes siempre con los mismos sonidos".

Sounding The Seventh Troumpet - Metalcore
Waking The Fallen - metalcore más heavy metal (donde M.Shadows y The Rev usaron muchos gritos)
City Of Evil - hard rock y rock progresivo (considerado "Disco de Oro" de la banda en 2005)



  • Muerte

Falleció el 28 de Diciembre de 2009. El cuerpo fue hallado en su casa por su mujer, Leana,  aproximadamente a la 1 p.m. Según la autopsia, en el informe toxicológico, la causa del fallecimiento fue debido a una grave intoxicación dado a los efectos combinados de Oxicodona ,Oxymorphone, Diazepam/Nordiazepam y Etanol.

Las dos primeras sustancias son analgésicas (para calmar el dolor), el diazepam es para aliviar la ansiedad. El etanol es tóxico para el organismo en el caso de que sea mezclado con alcohol. Todo ello sumado a la cardiomegalia que sufría Jimmy, es decir, que tenía el corazón más grande de lo normal; produjo una mezcla letal. Lo cual quiere decir que MURIÓ MEDICÁNDOSE,NO DROGÁNDOSE como mucha gente se piensa. 

Más tarde los miembros de la banda hicieron la siguiente declaración:

Con gran tristeza y pesar en nuestros corazones damos hoy la noticia del fallecimiento de Jimmy «The Rev» Sullivan. Jimmy no sólo fue uno de los mejores bateristas del mundo, sino que también, y es aún más importante, fue nuestro mejor amigo y hermano. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Jimmy, y esperamos que se respete su privacidad durante este difícil momento. Jimmy, siempre estarás en nuestros corazones. Te queremos.
M Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance y Johnny Christ



El funeral se llevó a cabo el día 6 de Enero 2010, donde acudieron familiares y amigos, incluso de otras bandas como My Chemical Romance, Good Charlotte  y Lostprophets. 

  • So Far Away
Fue compuesta por Synyster Gates, en memoria de Jimmy. Recopilada en el disco Nightmare (2010). Es una canción que muestra el grado de dolor por parte de los miembros de la banda tras la pérdida de su mejor amigo y hermano The Rev. Simulando el recorrido de sus vidas juntos.



Para mí, So Far Away, quizá sea la canción más emotiva que he podido escuchar en toda mi vida. Personalmente la primera vez que la escuché no pude evitar llorar, porque transmite muchísimo. No hace falta ni saber la letra de la canción, ya que el simple hecho de escucharla, hace que sientas lo que ellos mismos sienten. Quien la escuche y no sea capaz de emocionarse, realmente no tiene corazón. Es lo que opino, simplemente. No soy capaz de imaginarme el infierno que tuvieron que pasar cuando se enteraron de la noticia tan repentinamente. No hay palabras.

Synyster y Jimmy. Amigos desde el instituto

  • Fiction
Es la décima canción del album Nigthmare. Jimmy empezó a componerla cuando estaba con Pinkly Smooth, pero la terminó estando con Avenged Sevenfold. La canción fue terminada parcialmente el 25 de Diciembre de 2009, tres días antes de su fallecimiento. Curiosamente Jimmy le comentó a M.Shadows esto sobre la canción:

"¿Sabes Matt...? Yo ya he terminado de grabar este álbum, os he dado todo lo que tengo a vosotros y a nuestros fans en este disco, no sé si tendremos canciones para alguien más, pero esta,esta... es mi última cancion"

  • Tatuajes
Todos los miembros tras la muerte de Jimmy se hicieron tatuajes en su memoria.
M.Shadows tattoo The Rev en la mano
Synyster Gates tattoo en el pecho FOREVER
Zacky Vengeance tattoo FOREVER en el cuello
Johnny Christ tattoo Jimmy en el pecho

Foto privada de mi disco de Nightmare
Este año Jimmy hará 5 años que nos dejó para ser un ángel más del cielo. Un gran hombre que a pesar de no ser perfecto, supo dejar una huella profunda en los corazones de amigos, familia y fans que hoy en día seguimos coreando su nombre en los conciertos. Y lo digo porque el día 26 del mes pasado cuando vinieron a Vistalegre, en la canción de Critical Acclaim, todos los fans levantamos las manos hacia el cielo cada vez que Jimmy tenía que cantar en la canción sus frases. Incluso gritábamos su nombre antes de la canción Fiction. 

M.Shadows nos agradeció el apoyo que les ofrecíamos ya que aún hoy en día, Jimmy es una parte esencial en nuestras vidas. 

Por último os dejo dos vídeos sobre Jimmy. El 1º en el que Shadows habla de él, y el 2º en el que anuncian la muerte de Jimmy en el canal de noticias estadounidense CBS.




Bueno chic@s espero que hayáis disfrutado del año, daros las gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo y espero que os haya gustado la entrada de esta semana. Os deseo un buen comienzo de año y os volveré a ver en cuanto pueda para seguiros informando de las novedades.
¡MUCHAS GRACIAS PEQUEÑOS DEATHBATS! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario